lunes, 21 de marzo de 2011

Equipo 7

Naruto Uzumaki (Protagonista)

Naruto es un ninja de la aldea oculta entre las hojas, que inicialmente, los aldeanos de Konoha odiaban debido a que lleva sellado en su interior al Zorro de nueve colas, una bestia que había atacado Konoha anteriormente. Estos sentimientos provocaron que el personaje aspirara a convertirse en Hokage, con el fin de obtener su reconocimiento. Por otra parte, Naruto mantiene una personalidad alegre e hiperactiva a lo largo de la trama, lo cual le permite trabar pronta amistad con varios ninjas de Konoha y de otras aldeas.
Posteriormente se revela que su padre era el cuarto Hokage, Minato Namikaze el cual había sellado a la bestia en el interior de su hijo para salvar a la aldea de ser destruida.
Mientras que su madre era Kushina Uzumaki, una ninja del País del Remolino que había sido llevada a Konoha para convertirse en la contenedora de la bestia.
Debido a que Naruto tiene al Zorro sellado en su interior, es capaz de acceder a una gran fuente de chakra(Energia que utilizan en sus técnicas), la cual le permite realizar técnicas ninja que alguien de su edad no podría llevar a cabo. No obstante, es sólo cuando siente ira que recurre a las reservas de chakra del bijū(bestia de colas, explico más adelante). Una vez que el zorro comparte su chakra con Naruto, este último comienza a tomar la forma del zorro demoniaco. Si bien cada cola que le aparece aumenta drásticamente su fuerza de combate, el jinchūriki(persona contenedora de la bestia) comienza a perder el razonamiento, además de que puede causarse un considerable daño físico a sí mismo. Naruto aprovecha estas reservas de chakra a lo largo de toda la serie; constantemente, recurre a ellas para realizar la Técnica de clones de sombra, una habilidad que permite crear numerosas copias físicas del ejecutante. Asimismo, gracias a esta misma energía, tiene la capacidad de invocar, mediante la Técnica de invocación, algunas variedades de sapos. Tiempo después, tras aprender a usar las técnicas del ermitaño(Jiraiya, explico después) puede incluso mejorar su capacidad de obtención de energía natural.
Una de las mayores técnicas que Naruto ha aprendido es el Rasengan ( Esfera espiral), una esfera de energía que concentra una gran cantidad de chakra. Cuando ejecuta esta técnica, suele crear clones de sombra para que le ayuden a manipular la energía de una manera más adecuada. Además, a través de maniobras realizadas simultáneamente con sus clones de sombra, Naruto infunde el Rasengan con el chakra de elemento viento, dando así como resultado el Elemento viento: shuriken espiral, el mismo que le permite dañar al oponente de una manera significativa. Cuando logra dominar las técnicas del ermitaño, Naruto aprende a usar correctamente el Rasen Shuriken, pudiéndolo lanzar a manera de ataque contra sus enemigos. Adicionalmente, ha sido capaz de utilizar otras variaciones de Rasengan con el paso del tiempo.


Sakura Haruno

Sakura tiene inicialmente un entusiasmo hacia sasuke, alabádonlo en cada momento, pero un desprecio calificativo hacia Naruto. En el transcurso de la serie, crece más su aceptación y apreció hacia Naruto. Durante la primera parte, las habilidades de Sakura son nulas, a pesar de que posee un amplio control de chakra, como se demuestra durante las pocas batallas en que participa. Sin embargo, no es hasta la segunda parte que aprende a usar esta capacidad a su ventaja.
Después de su entrenamiento con Tsunade durante dos años y medio, Sakura adquiere dos habilidades que dependen directamente de un control de chakra preciso. La primera y más común de estas dos es su habilidad para curar las heridas, dándole la posición en su equipo de ninja médico y debido a la velocidad para curar a otros con su control preciso de chakra, Sakura es una de los más talentosos ninjas médicos. Asimismo, al ser una ninja médico, su equipo no puede dejar que se enfrente en las batallas, puesto que si sale herida, su equipo corre el riesgo de morir. La segunda habilidad es su fuerza sobrenatural, la cual al enfocar su chakra en sus puños y liberarlo, Sakura puede reducir obstáculos a escombros con gran facilidad.

Sasuke Uchiha

Sasuke es un miembro del clan Uchiha, uno de los clanes ninja más fuertes de la aldea oculta de Konoha. Su principal motivación en toda la serie es la de vengar la destrucción de todo su clan por parte de su hermano mayor, Itachi Uchiha. Inicialmente Sasuke fue una persona fría, pero se convierte más empático a través de sus relaciones con otros personajes, en particular, Naruto Uzumaki, a quien llega a considerar como rival.
Sasuke siempre ha sido capaz de captar la mayoría de las habilidades ninja con facilidad. Cuando la serie comienza, Sasuke utiliza los ataques habituales del clan Uchiha, jutsus de fuego y técnicas con armas, talentos que sigue afinando en el transcurso de la serie. Sasuke usa más comúnmente su Sharingan, una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del clan Uchiha, esta técnica le da una gran variedad de ventajas en las batallas.
El Sharingan de Sasuke se desarrolla durante la primera parte, el cual sólo le permitía rastrear objetos en movimiento rápido, y predecir los movimientos de los demás. En la segunda parte comienza a usar su Sharingan para emitir ilusiones, lo que le permite manipular y confundir a otros. Su Sharingan alcanza su máximo después de la muerte de Itachi, a través de la muerte de la persona más cercana a él, Sasuke despierta su Mangekyō Sharingan y obtuvo el poder para poder efectuar el Amaterasu, así como la capacidad para disiparlo. Más tarde, es capaz de usar el Susano, el cual crea una gran criatura esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante; esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.
Durante su primer encuentro con Orochimaru en la primera parte, Orochimaru le implanta un sello maldito, que le permite aumentar brevemente su fuerza y la velocidad cuando éste es activado. Cuando Sasuke usa el segundo nivel de sello maldito cambia drásticamente su apariencia. En la batalla contra Itachi, éste encierra a Orochimaru en un Genjutsu eterno, eliminando el sello maldito del cuerpo de Sasuke. En su entrenamiento con Orochimaru, sus capacidades físicas se vuelven mucho mayor, además de aprender a invocar las serpientes gigantes. Antes de que Sasuke escapara de la aldea, su sensei, Kakashi Hatake, le enseña a usar el Chidori, el cual es una recopilación de rayos de chakra en la mano. Basándose en el Chidori, Sasuke creó varias técnicas similares. Una de esas capacidades es emitir electricidad de su cuerpo y luego enviarla a lo largo de la cuchilla de su chokutō para aumentar su potencial de corte.Más tarde, demuestra poder moldear la electricidad en forma más sólida, como espadas extensibles, e incluso rayos arneses, llamados Kirin.

Kakashi Hatake

Kakashi es un ninja de la aldea oculta de Konoha, y es el líder y sensei del Equipo 7, al principio se presenta como un personaje apático, pero en el desarrollo de la serie, la lealtad hacia sus amigos y estudiantes se hace cada vez más evidente.
Kakashi cambió significativamente tras la muerte de Obito, adoptando muchas de sus características. Principalmente su concepto de trabajo en equipo. Kakashi mantiene su vida personal separada de su interacción con sus estudiantes, sólo va tan lejos como para decir que él tiene una serie de pasatiempos y sueños que «no son de su incumbencia». Asimismo, establece que toda persona que él aprecia está muerta. Un pasatiempo que Kakashi no hace ningún intento de ocultar, incluso de sus alumnos es su afición a la serie de novelas eróticas Icha Icha, libros en los que el autor detalla experiencias en el amor.
El Sharingan que le dio Obito, es una de las cosas que hizo famoso a Kakashi en el mundo de Naruto. Otorgándole la capacidad de imitar los movimientos y jutsus de los demás, por lo que el Sharingan le da ventaja en las batallas. Esto le ha permitido tomar más de mil ataques diferentes, dando lugar a su apodo, «Ninja que copia» Debido a que el Sharingan naturalmente sólo le pertenece a los miembros del clan Uchiha, cada vez que Kakashi lo utiliza su energía se agota rápidamente. Durante un tiempo, entre la primera parte y la segunda parte, Kakashi desarrolló el Mangekyo Sharingan a través de medios desconocidos; con él puede usar una técnica llamada Kamui («La autoridad de Dios») que envía cualquier objeto a otra dimensión.
Aunque la mayoría de las habilidades de Kakashi fueron adquiridas por el Sharingan, ha logrado desarrollar dos técnicas por sí mismo. La primera habilidad es el Chidori («Millar de pájaros»), el cual es una recopilación de rayos de chakra en la mano. Kakashi no fue capaz de utilizar eficazmente el Chidori hasta obtener el Sharingan. La segunda habilidad creada por Kakashi es la invocación de los Perros ninjas, ocho perros capaces de hablar, los utiliza para fines de rastrear personas.

Misiones realizadas por el equipo 7:

7 misiones D, 1 misión C, 2 misiones B, 6 misiones A, y 0 misiones S.

miércoles, 9 de marzo de 2011

INTRODUCCIÓN



NARUTO es una serie de manga creada por Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado, Naruto Uzumaki quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma y en el transcurso pasa por muchas aventuras.